Morelia, Michoacán

Sí traicionó a los votantes y a la alianza que la postuló, pero Araceli Saucedo es “una dama” y no debieron poner mantas que la tildaran de traidora, consideró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia.

“También se pasan los que ponen mantas, eso no está bien, no es limpio. Las cosas respetando siempre que sea una dama se pueden decir con mucho respeto”, opinó, al término de un acto de izamiento e incineración de la bandera de su partido.

Esto, tras el anuncio de la senadora de que interpondrá una denuncia por supuesta violencia política en razón de género hacia su persona.

No obstante, el dirigente señaló que el ser mujer no la exime de responsabilidad, “no te da un salvoconducto para poder actuar en perjuicio del partido”.

Dijo que no hablaría del tema hasta el día siguiente, en que ofrecerá una rueda de prensa, pero adelantó que consideraba que había traicionado a quienes votaron por la alianza, pensando que sería oposición, y también a los priistas, que le aportaron un buen número de votos:

“Ella ganó con los votos del PRI y fue propuesta para ser oposición y al no serlo, está traicionando a los priistas. Me imagino que los panistas deben sentirse más mal porque ellos les dieron más votos”.