La Sedena intensificará operativos contra minas explosivas en los límites de Michoacán y Jalisco para aumentar la seguridad militar.
Morelia, Michoacán.- Ante el incremento del uso de minas explosivas improvisados en los límites entre Michoacán y Jalisco, la fortalecerá sus acciones en esa región, informó Juan Bravo Velázquez, comandante de la 21 Zona Militar.
El General de Brigada, quien acaba de asumir el mando, aseguró que esta franja territorial será una prioridad, al igual que la zona limítrofe con el Estado de México.
“Principalmente en los límites con Jalisco hay muchos explosivos improvisados, tenemos gente preparada para eso, pero sí representan un peligro”, indicó.
Ante las bajas sufridas por estas explosiones, Bravo Velázquez anunció la adquisición de equipo especializado con el fin de proteger al personal militar desplegado en esas áreas.
“El plan es cuidarnos más, ser más precavidos y se está adquiriendo equipo especializado para detectarlos antes de que nos hagan daño”, subrayó.