La presidenta Claudia Sheinbaum presenta un plan de paz en Michoacán para mejorar la seguridad tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Ciudad de México.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum presentó este martes un plan integral para abordar la seguridad en Michoacán, tras el trágico asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
El “Plan Michoacán por la Paz y Justicia” busca incrementar la presencia de fuerzas de seguridad en la región, implementar un sistema de alertas para los alcaldes y realizar reuniones quincenales con el Gabinete de Seguridad.
Sheinbaum enfatizó que este plan será desarrollado con la participación de las comunidades, las autoridades tradicionales, y los sectores productivos y sociales.
“En los últimos días, hemos visto dolor e indignación por el cobarde asesinato del presidente municipal Carlos Manzo de Uruapan. Compartimos ese sentimiento, su cobarde homicidio duele no sólo a su familia y a su comunidad, sino a todo Michoacán y al país”, expresó.
La presidenta explicó que la propuesta se fundamentará en los ejes de seguridad y justicia, desarrollo económico con equidad, y educación y cultura para la paz.
“Vamos a recuperar la tranquilidad con justicia, a cuidar a nuestras comunidades y vamos a demostrar que la paz se puede construir desde abajo con dignidad y con esperanza”, añadió.

