Morelia, Michoacán
Roberto Monroy García, secretario de Turismo en Michoacán, señaló que las manifestaciones registradas en Morelia durante la semana del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) no generaron afectaciones al turismo.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal dijo haber mantenido comunicación con los prestadores de servicios y pidió entender el derecho a la libre manifestación, de la misma manera que se solicitó a la Secretaría de Gobierno que dialogue con los manifestantes para hacer respetar los negocios.
Aclaró que el FICM se adelantó de fechas para este año, pues normalmente se realiza en los últimos días de octubre, cerca del Día de Muertos, aunque dijo desconocer el por qué.
“Yo vi el festival de cine bien, adelantaron las fechas, el 12 de octubre siempre hay manifestaciones”.
Roberto Monroy enfatizó que las manifestaciones no dejaron cancelaciones al sector turístico, sino al contrario, sigue la solicitud de reservaciones sobre todo con la cercanía del Día de Muertos.
“Han venido los artistas, han estado contentos, han estado caminando por el centro, han recorrido, han realizado los eventos, han visto las películas”.