Durante una operación policial en conjunto de fuerzas federales en Perote, Veracruz, se capturaron 8 personas, se decomisaron 250 mil litros de combustible ilegal, 12 pipas, documentación relacionada y un inmueble.
En el operativo participaron elementos de la Secretaria de Marina (Semar), la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Fiscalía General de la República, con base a la estrategia de seguridad en la entidad federativa y en la lucha contra el tráfico ilegal de hidrocarburos.
Conforme a información oficial, el aseguramiento se realizo en una empresa fachada con giro comercial en el manejo de residuos peligrosos, pero que era usada para los fines del almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburos.
En una inspección por el inmueble se encontró el combustible distribuido en distintas pipas y contenedor, así como documentación y diversos dispositivos electrónicos, que ya forman parte de la carpeta de investigación correspondiente.
También te podría interesar: Investigan fallas eléctricas tras incendio en comercio de Hermosillo: hay 23 fallecidos
Después los ochos sujetos fueron detenidos donde se les leyeron sus derechos, para ser puestos a disposición del Ministerio Público competente, junto a lo asegurado, el cual decidirá en las próximas horas su situación judicial.
Esta acción significa una perdida económica de los presuntos criminales por 247 millones 581 mil pesos, que representa un duro golpe a una red dedicada al robo y comercialización de hidrocarburos en la zona.
El despliegue de seguridad refrenda su compromiso del Gabinete de Seguridad Federal en su labor de actuar de forma coordinada en busca de brindar la seguridad y la paz a las familias de México.
Fuente: La Silla Rota