El subsecretario del Bienestar en Guerrero Hossein Nabor Guillén fue asesinado, sucedió en la tarde de ayer martes, en la localidad de Tixtla, Guerrero.
Conforme a datos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, indicó que empezó una investigación sobre el homicidio calificado del también exalcalde de Tixtla. El hecho violento se produjo en el Fraccionamiento Abedul, a plena luz del día, cercano a las oficinas del Bienestar, de un centro de Salud y centro de vigilancia de policías municipales.
En su cuenta de X, la mandataria del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, lamento la perdida del subsecretario estatal y extendió su condolencias a familiares, pero no refirió el motivo de su muerte.
También te podría interesar: Helicóptero se desploma en Estado de México
El Funcionario estatal Hossein Nabor Guillén además de su ultimo cargo como subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar, también se desempeño como presidente municipal de Tixtla por el PRD durante el periodo (2016-2018). Considerado como una persona relacionada al exgobernador Ángel Aguirre y al actual senador Felix Salgado Macedonio, el político saltó a las filas de Morena, donde fue candidato a diputado local y posteriormente al perder dicha elección, ingresó a la Secretaría del Bienestar de la actual administración.
Cabe mencionar que el occiso fue señalado por permitir la entrada de la organización delictiva de “Los Ardillos” al municipio de Tixtla. También en un video publicado en 2024, fue visto abrazado con el líder de dicha organización criminal Celso Ortega Jiménez.
Fuente: El País