Tras un extenso artículo que realizó The New York sobre Emilia Pérez resaltó la parodia Johane Sacreblu.
The New York Times creó un artículo basado a la tan polémica película Emilia Pérez a lo que Johane Sacreblu, que es una parodia de la película llamó bastante la atención.
Emilia Pérez cuál a sido una de las películas más polémicas en estos días, una película que se ambienta en México pero la mayoría de la película fue grabada en parís con el elenco que eran mayormente de origen europeo, la crítica que se ha llevado es por no poder representar adecuadamente la cultura mexicana y el enfoque a los problemas sociales del país.
A lo que por medio de un artículo The New York Times, se relató de forma detallada el éxito que adquirió en los festivales internacionales y donde su campaña a tenido igualmente éxito hacia los premios y las diferentes controversias en las redes sociales, una cosa que captó la atención fue el hecho de que se mencionara la parodia, Johane Sacreblu en modo de respuesta ante la representación de México.
Una creación de Camila Aurora, quien es una activista trans y creadora de contenido mexicana, fue descrita por el periódico como una “respuesta irónica y sarcástica” a la forma en que Emilia Pérez abordó los problemas de México y la cultura, a si que Johanne Sacreblu, es una respuesta en forma de una parodia cinematográfica de bajo presupuesto, fue filmada en las calles de la Ciudad de México con un elenco de artistas mexicanos que adoptan estereotipos franceses, como camisas a rayas y boinas, mientras imitan los acentos de ese parís.
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Todo dio origen tras comenzar una pequeña producción se convirtió en un fenómeno viral, a lo que el artículo de The New York Times resaltó que el corto ha acumulado más de 2.8 millones de visitas en YouTube, y que esta alcanzó una grande popularidad.
«Es una crítica visual, casi satírica, que desafía el exotismo y los clichés sobre México que tantas veces vemos en las producciones extranjeras», mencionó la revista.
El artículo también resaltó cómo Emilia Pérez se ha visto desbordada por esta crítica directa y creativa, que no sólo plantea una representación de México en el cine internacional, sino que también generó un debate entre los usuarios de las redes sociales.
Fuente: EL UNIVERSAL