Morelia, Michoacán
Por decisión de la dirigencia estatal y con el aval de todos los diputados locales, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Antonio Salas Valencia nuevo coordinador, en sustitución de Teresita Herrera Maldonado.
Esto, a pesar de que durante la presentación del Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el panista se declaró “bedollista” durante el posicionamiento de su bancada, lo cual fue cuestionado por integrantes de su partido.
“Soy bedollista, no morenista”, justificó Salas Valencia en entrevista.
Refirió que tiene una amistad con Ramírez Bedolla desde hace años y celebró que ha llevado a cabo infraestructura importante en el estado sin endeudarse.
Señaló que como bancada seguirán señalando lo que ven mal de las acciones de Morena en el gobierno federal, estatal y como grupo parlamentario, especialmente los “cambios radicales” que están implementando en el país, aunque también buscará mantener la buena relación que dice tener con el Ejecutivo.
“Quiero que también esa buena relación con el gobierno del Estado, precisamente la podamos transportar aquí al mismo legislativo para que podamos precisamente avanzar en temas que también son de interés de los ciudadanos de Michoacán”, declaró.
Toño Salas consideró que es necesaria una interlocución con el gobierno y no por ser oposición tendrían que ser una oposición radical.
No obstante, aseguró que los diputados del PAN, aunque pierden en las voaciones, ganan en el debate y que no por llevar una buena relación estarán a favor de todo, pues hay temas puntuales en los que su partido nunca estará de acuerdo.