Se justificó diciendo que sus declaraciones se dieron en el marco de la defensa de la presa Solís de Acámbaro, reiterando su oposición al Acueducto Solís–León.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “No soy misógino, una mujer me parió y me dio chichi”, dijo el sacerdote de Chucándiro, Alfredo Gallegos Lara, conocido como “Padre Pistolas”, para justificar las declaraciones violentas que emitió hace días contra la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, a quien hasta el momento no ha ofrecido una disculpa pero acusa de que los quiere dejar sin comer.

“Sé que se molestaron en Guanajuato, la gobernadora Libia, porque hablé de un tema muy importante que es el agua. El agua es más importante que el oro y que el petróleo, porque sin agua no podemos vivir”, señaló en un video transmitido en sus redes sociales.

El párroco no solo no ofreció una disculpa a la mandataria por los comentarios considerados como violencia de género y las amenazas de golpearla, sino que se justificó diciendo que sus declaraciones se dieron en el marco de la defensa de la presa Solís de Acámbaro, reiterando su oposición al Acueducto Solís–León.

"Con las mujeres no soy misógino, a mí una mujer me parió y me dio chichi, cosa que ustedes no hicieron. El asunto es que son huevonas", señaló muy a su estilo, y continuó: "Para mí la violencia no es que yo hable de una mujer, la violencia es que nos quiere dejar sin comer a todo México. Quiera o no, el Bajío le da de comer a todos", externó.

El sacerdote, originario de Tarimoro, Guanajuato, pero radicado desde hace varios años en Chucándiro, aprovechó su video para hacer varios llamados a la población a “no dejarse engañar” con la construcción del acueducto Solís–León.

En su discurso, rompió con los principios del laicismo en temas gubernamentales y arremetió contra el gobierno federal, el de Guanajuato y la Comisión Nacional del Agua.