Por la noche se registro un ataque por parte del ejercito de Ucrania, sobre un puerto ruso en el Mar Negro, lo que genero una declaración de estado de emergencia, esto sucedió al momento en que Rusia realizaba una operación aérea generalizada sobre edificios residenciales en Kiev, que dejo como saldo seis muertos.
El mandatario ucraniano Volodimir Zelenski reportó que la ofensiva militar de su país con misiles de crucero, Neptune, de largo alcance contra territorio ruso, que se consideró como “totalmente justa” por el conjunto de ataques rusos que provocan terror. Además detalló que se logro neutralizar al menos 14 misiles de procedencia de Rusia, al momento que se estaba realizando ataques simultáneos contra la población civil.
Por medio de su cuenta de red social X, el presidente de Zelenski, afirmo que Rusia sigue con su terror contra las ciudades ucranianas principalmente a la infraestructura civil y con objetivos en la noche áreas residenciales y instalaciones energéticas.
También te podría interesar: Avión de extinción turca se estrella; piloto pierde la vida
Este ataque ocurre en que Rusia ha aumentado su ofensiva de bombardeos en todo el territorio de su país vecino en conflicto, concentrando sus ataques en las centrales eléctricas, con el plan inmovilizar con la energia Ucrania previo al invierno.
En contraparte el Ministerio de Defensa ruso informó en su cuenta de la red social Telegram, que fueron lanzados un ataque con armamento de precisión y drones, entre los que se encuentran misiles Kinzhal, en instalaciones electricas y un complejo industrial-militar.
El hecho sucede en el puerto ruso de Novorossiysk, al oriente de Crimea la caída de restos de un dron provocó un incendio en un depósito ubicado en la terminal petrolera Sheskharis de Transneft PJSC. Por lo que tuvieron que desplegar 50 unidades de bomberos del lugar para contener el siniestro.
Fuente: El Financiero