En el municipio de Cunduacán, Tabasco, se difundió un video en redes sociales, donde se muestra a un hombre golpeando brutalmente a una mujer frente a su hijo; un escenario de violencia que estremeció a la comunidad. En la grabación se puede escuchar a la víctima pedir ayuda desesperadamente mientras que el agresor continúa violentándola, haciendo caso omiso.
Esta lamentable situación sucedió en la ranchería Pejelagarto tercera sección, a fuera del Colegio de Bachilleres Plantel 32, donde vecinos fuero testigos y documentaron la agresión. Este video genero mucha indignación, por la falta de acción por los presentes que solo observan a la mujer pedir a gritos que la ayuden, mientras que el hombre la arrastra tomándola del cabello y a su hijo llorando y suplicando que la deje en paz.
Colectivos feministas y organizaciones defensoras de derechos humanos exigen se haga justicia inmediata, señalando que este tipo de actos no deben quedar impunes, así como la ayuda psicológica para la víctima y su hijo, quien fue testigo directo de este acto de violencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informo que ya se tiene conocimiento de este caso, por lo que ya se inició una carpeta de investigación y se solicitó apoyo de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) para localizar y detener al responsable.
Las autoridades han reiterado su compromiso de actuar con firmeza y brindar protección a las víctimas de violencia de género, así como la implementación de medidas que prevengan futuros casos similares en la región.
Fuente: Proceso