Ocurrió durante su presentación en la Feria del Caballo de Texcoco, donde a las autoridades determinaron la prohibición de hacer apología del delito.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. El cantante de regional mexicano, Luis R. Conriquez, atendió la disposición de las autoridades y avisó a sus fans que se dieron cita en el palenque de la Feria del Caballo, en Texcoco, que no habría canciones de corridos esa noche.

Sobre la medida impuesta por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, recientemente se giraron oficios a los ayuntamientos de Tejupilco, Metepec y Texcoco, con celebraciones de sus ferias regionales en puerta, en los que se establece la prohibición de hacer apología del delito.

Incluso, se informó de sanciones de hasta 6 meses de prisión a quien incumpla con la medida, sean artistas, empresarios o autoridades.

La noche de ayer viernes, el cantante estuvo en la Feria del Caballo de Texcoco, sin embargo, previo a su presentación, por la tarde publicó en redes sociales que no habría más corridos “de aquí pa’ adelante”.

“Hay mucha gente que no entiende. Piensan que uno viene a poner las reglas, pero la verdad es esa, que no va haber corridos en los eventos de aquí pa’ adelante en cualquier artista, plebes. Ánimo, los quiero mucho, la gente que nos quiere y nos ve bien hasta con bachatas nos va a seguir”.

Y Luis R. Conriquez lo cumplió. Comenzó su show musical, pero a medida que transcurría el evento y que no cantaba corridos, un sector importante del público manifestó su molestia con rechiflas y abucheos, hasta lanzar bebidas.

Esto ocasionó que el cantante tomara la decisión de retirase del ruedo, hecho que avivó el enojo de los presentes y entonces arremetieron contra instrumentos de los músicos y equipo de sonido.