Morelia, Michoacán – SMN
Este viernes 23 de enero, una circulación ciclónica en altura ingresará sobre el noroeste de México e interaccionará con un nuevo frente frío (núm. 31), con un río atmosférico y con las corrientes en chorro polar y subtropical, dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.
En el estado de Michoacán se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C y mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Nayarit y Michoacán y sin lluvia en Jalisco y Colima. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en la región, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Michoacán y Jalisco. Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de hasta 35 km/h en zonas Jalisco.
Morelia, nublada pero calurosa
La capital michoacana se despertó este día con 8°C y una ligera nubosidad, misma que se disipará en las próximas horas.
Por la tarde se espera una máxima de 24°C, sin embargo, habrá cielo nublado a partir del medio día y hasta las 6 pm, con probabilidad de lluvias de hasta 10%.