Morelia, Michoacán/Fotos: ACG

Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Zoológico de Morelia volverá a convertirse en escenario de historias románticas con el regreso de las ya esperadas bodas en el Zoo, donde las jirafas serán testigos de honor.

En conferencia de prensa, Julio César Medina Ávila, director del parque zoológico, invitó a las parejas a sellar su unión este entorno único y lleno de naturaleza, que además les dará certeza jurídica.

El funcionario estatal explicó que las parejas interesadas deberán consultar los requisitos a través de las redes sociales del Registro Civil del Estado y entregar su documentación en el zoológico a más tardar el 12 de febrero. Posteriormente, un juez acudirá al recinto para verificar que todo esté en regla.

Las bodas con validez legal se realizarán de dos a cuatro de la tarde, con posibilidad de ampliar el horario dependiendo de la demanda, y tendrán un costo de 200 pesos por pareja.

Además, se ofrecerán las llamadas “bodas de kermés”, que no tienen validez legal, de 12 a cuatro de la tarde y serán gratuitas.

Como parte del ambiente festivo, también se celebrará la tradicional cena romántica dentro del parque, que incluirá un menú de cuatro tiempos, botella de vino y música en vivo, con un costo de dos mil 300 pesos por pareja.

Finalmente, Medina Ávila dio a conocer la instalación del “puente del amor” en el área de Selva Mexicana, donde las parejas podrán colocar candados y depositar las llaves en un contenedor que, posteriormente, será fundido para crear esculturas que permanecerán en el Zoo como símbolo del amor celebrado.