Morelia, Michoacán
El rancho Reyes Malboro pondrá 12 toros, entre ellos, el temido Oso Negro para el jaripeo de la Asociación Michoacana de Periodistas AC (Amipac). del próximo domingo 23 de noviembre en el Pabellón Don Vasco.
El evento será narrado por Javier Reyes y participarán como jinetes los Dorados de Morelia y el Tremendo de Téjaro.
El recinto abrirá sus puertas a partir de las 16:00 horas y la entrada será general, para que todo el que quiera bajar a bailar al ruedo al término de la exhibición pueda hacerlo, “a la usanza antigua, quien llegue primero agarrará el primer lugar”, de acuerdo con el presidente de Amipac, Roberto Carlos Guevara.
Se disputarán además de las tres bandas ya anunciadas -La Mejor del Rancho, Cuarto Escalón y Fogatta Norteña-, el artista sorpresa, que se dio a conocer este jueves, Gael Hernández y sus Plebones, además de sones a cargo de La Huetameña, de Tarímbaro.
Gael Hernández explicó que su música se dirige a las “nuevas chavaladas” y cantará corridos de amor y zapateado, mientras que La Mejor del Rancho estrenará un tema, el cover Se murió de amor, que saldra en plataformas digitales hasta el día 28.
Reconocieron que casi no tocan corridos debido a las restricciones actuales pero tocarán un poco de cumbia, un poco de banda y “un poco de todo”.
Los boletos cuestan 100 pesos y se pueden adquirir en el bar Cosmos (Calzada Ventura Puente 836) y en CocinArte (Valentín Gómez Farías 243, Col. Centro), así como en taquillas el día del evento. Los niños menores de 10 años no pagan acceso.
Evento con causa
Lo recaudado se usará para rehabilitar la Casa del Periodista de AMIPAC, que está construida de adobe y ha sufrido el desgaste de los años.
“Se está cayendo, tiene polilla, las trabas de madera. No es un lugar digno para nosotros”, argumentó Roberto Carlos Guevara y detalló que se usará para las sesiones de la asociación y para albergar a periodistas que estén de paso y no tengan donde hospedarse.
Al recinto le caben 11 mil personas, por lo que se espera recaudar lo suficiente para construir de cero el espacio.