Se reportó el día de hoy martes 18 de noviembre, el fallecimiento de 5 personas, 3 hombres y 2 mujeres, a causa de una intoxicación con monóxido de carbono provocada por un incendio provocado en el bar Lacosse, localizado en las calles 11 Sur y 105 Poniente, de la ciudad de Puebla.
Conforme a relatos de testigos, el hecho se genero por un grupo de cuatro sujetos armados que llegaron en motocicletas, entraron portando garrafas de gasolina amenazaron a las personas quienes se encontraban en el lugar, para posteriormente prender fuego, bloqueando salidas. Frente al establecimiento, incendiaron un automóvil color blanco con placas de la Ciudad de México, para después huir, sin ser detenidos.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, se presentaron en la zona y pudieron sofocar el siniestro tanto en el establecimiento como en el vehículo. Al controlar las llamas lograron entrar al lugar y localizaron sin vida a 2 mujeres y 2 hombres sin vida. Mientras que se pudo trasladar por integrantes del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a 10 personas heridas a hospitales cercanos.En el trayecto un hombre perdió la vida cuando recibía atención en una ambulancia del SUMA.
También te podría interesar: MUNDIAL SOCIAL MÉXICO 2026 DEJARÁ UN LEGADO DEPORTIVO: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
Han apuntando versiones preliminares que se realizaron disparos por arma de fuego en el establecimiento, por su parte la Fiscalía Estatal de Puebla negó en una primera hipótesis de la investigación que ninguno de los cuerpos de las víctimas contaba con un proyectil. También se recalcó que ninguna persona fallecida quedo calcinada.
El lugar se mantiene acordonado y bajo la vigilancia de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Policía Estatal. Además se informó que el transito de la zona continuara cerrado en cuanto se realizan las diligencias establecidas por ley.
Por el momento la fiscalía ya está recopilando videograbaciones de cámaras de seguridad, para precisar las causas del incendio e identificar a los responsables, en que se determine también la ruta por donde huyeron estos mismos.
Fuente: La Jornada