Morelia, Michoacán
El comisionado municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, señaló que ha comenzado la inspección de sitios donde se llevan a cabo fiestas con motivo de la temporada de Noche de Muertos y el Halloween, en colaboración entre la Policía de Morelia y la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Alarcón Olmedo precisó que desde la semana pasada se comenzó la detección de fiestas de disfraces y temáticas. Dijo que el personal municipal estará atento para verificar que estas actividades se desarrollen en las condiciones apropiadas.
Esto implica determinar que las fiestas disponen de permisos emitidos por el ayuntamiento de Morelia y que no se registra la venta y el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad.
Refirió que, de localizar una fiesta donde no se tenga el permiso del municipio o se observe la venta y el consumo de alcohol por parte de menores de 18 años, se aplicarán sanciones, incluyendo la clausura del evento, aun si se encuentra en curso.
Las revisiones se efectuarán en establecimientos como antros, bares y salones de fiestas.