Morelia, Michoacán
César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox” y líder de la célula delictiva Los Blancos de Troya ese el principal sospechoso del asesinato de Bernardo Bravo Manríquez líder limonero del Valle de Apatzingán, por quien el gobierno de Michoacán ofrece una recompensa de 100 mil pesos y, el de los Estados Unidos, una de 5 millones de dólares.
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que las investigaciones por el asesinato del líder limonero están avanzando y señaló a Alejandro Arellano Sepúlveda, como el presunto autor intelectual del homicidio.
Indicó que se están verificando las ubicaciones de los dispositivos telefónicos tanto de los presuntos homicidas como del propio líder citricultor.
También señaló que en las últimas fechas se ha logrado la detención de cinco integrantes de “Los Blancos de Troya”, acusados de extorsión en la región de Tierra Caliente. La detención de estos delincuentes vinculan directamente a la célula directiva y a su líder, conocido como “El Botox”, como “el principal sopechozo del crimen”.
Agregó que las primeras investigaciones han permitido identificar el sitio donde posiblemente fue asesinado Bernardo Bravo, el cual se ubica entre las localidades de San Juan de los Plátanos y Cenobio Moreno.
Basándose en los análisis forenses, se estima que la muerte de Bravo Manríquez y el hallazgo del cuerpo ocurrieron en un lapso de 11 y 12 horas; ahora sólo falta, dijo, ubicar y encontrar a “El Botox”.