Morelia, Michoacán
Óscar Celis Silva, quien fuera director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el haber confiado en él para estar al frente de la institución durante casi dos años, y agradeció a toda la comunidad que conforma el Sistema DIF en el estado.
Celis Silva se desempeñó al frente del organismo durante un año y ocho meses, de mayo del 2023 al pasado 14 de enero del 2025, cuando a través de las redes el gobernador Ramírez Bedolla anunciaba a la nueva directora del DIF, Ana Sofía Bautista Aguíñiga.
“Deseo expresar mi sincero agradecimiento al gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por haber depositado su confianza en mi persona para encabezar el área más sensible de este gobierno el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán”, se leyó en un comunicado publicado en las redes del exdirector, Óscar Célis.
En él, el exfuncionario departió agradecimientos y reconocimientos a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello, a las y los trabajadores de todas las áreas de la institución, a los diferentes consejos que dedican su esfuerzo a trabajar con niñas y niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores y, a todas las instituciones públicas y privadas que aportan a esta gran labor.
Algunas de las funciones públicas que ha desempeñado Óscar Celis son las de director regional de la Secretaría del Bienestar, delegación Michoacán; coordinador general de Atención Ciudadana, durante el inicio de la actual administración; ha fungido como director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo); director general de la Comisión de Ferias, Eventos y Exposiciones de Michoacán; coordinador de la Secretaría de los Jóvenes, y subdirector de Promoción en el Fideicomiso de Parques Industriales del Estado.
Celis reconoció que estar al frente del DIF “ha sido sin duda el mayor desafío en mi trayectoria como funcionario público hasta el día de hoy, seguro estoy, que se han dejado sentadas bases firmes para una profunda transformación en esta institución”, se lee en el comunicado.
Óscar Celis se despide de manera sentida y agradeció a las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y población vulnerable con las que tuvo contacto y cercanía al frente de la institución.
“Mi agradecimiento eterno, han sido quienes apuntalaron mis valores, mis principios y mi visión de la política: transformar las condiciones de vida de la población, orientando los servicios del gobierno a quienes más lo necesitan”, expresó.