Morelia, Michoacán

Luego de la polémica desatada ayer lunes por la noche, donde se denunciaba presunto abuso policiaco por parte de la Guardia Civil en contra de un miembro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), la mañana de este martes, la corporación da a conocer su versión de los hechos.

La corporación asegura que, previo a los hechos e imágenes difundidas por la noche, dos oficiales de la Guardia Civil resultaron lesionados, el primero en la rodilla por atropellamiento cuando realizaban su trabajo al marcarle el alto a un automovilista que manejaba de manera imprudente sobre la calle Teniente Coronel Felipe Páramo, en la Colonia División del Norte de esta ciudad.

Por lo anterior, elementos dieron alcance al vehículo, pidiéndole al hombre que lo manejaba que descendiera de la unidad, quien reaccionó de manera agresiva golpeando a otro oficial, quien presenta varias lesiones en el cuerpo, así como una mordida en el antebrazo y rasguños en el cuello.

En el lugar, se congregaron varias personas en apoyo al probable responsable, quien trascendió que pertenece a dicho Sindicato.