Señaló que con la creación de la Súper Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, indica que el gobierno federal cambió de estrategia, ya que la anterior no dio los resultados que se esperaba.
Morelia Mich.- Tras la propuesta del Gobierno Federal de crear una nueva Súper Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, la cual tendrá facultades de realizan investigaciones a los delitos cometidos de índoles federal, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar vio con buenos ojos esta iniciativa, ya que cambiaría la estrategia de seguridad que la administración pasada.
“Pues aquí lo que nos da esperanza es que al menos ya hay una estrategia distinta, ya se plantea algo que parece una estrategia distinta, por que es evidente que la estrategia del presidente anterior, del gobierno anterior fue un fracaso, por que generalizó la violencia en México y espero esto pueda ser el inicio de una nueva estrategia que sin duda alguna se esperaría mejores resultados”.
Martínez Alcázar señaló que había preocupación por los discursos que se habían generado en continuar con la estrategia de “Abrazos y no balazos” que dejó el anterior gobierno federal que encabezó Andrés Manuel López Obrador, pero todo parece indicar que sólo quedó en discurso y si habrá un cambio de estrategia.
“Hay una regla básica, universal que dice, si haces las cosas de la misma manera, no puedes esperar resultados distintos, y si ellos habían anunciado, yo dije, espero sólo sea por discurso que iban a seguir con la misma estrategia que López Obrador pues entonces estábamos destinados al fracaso”.
Quien más ha generado polémica actualmente por la estrategia de seguridad que implementó López Obrador fue el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar ya que mencionó en una rueda de prensa este pasado miércoles que “La estrategia de ‘abrazos, no balazos’ no funciona”.