—¿Otros gobiernos morenistas deberían también poner sus barbas a remojar con esta detención? —preguntaron a Alfonso Martínez. —Sin duda alguna —respondió.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que la Operación Enjambre que lleva a cabo el Gobierno de México debe replicarse en todos lados.

Al ser cuestionado al respecto al término del evento de la inauguración de otro tramo de la avenida Amalia Solórzano, en la capital michoacana, Martínez Alcázar recalcó que se tiene que hacer valer el Estado de Derecho y “las personas que están haciendo las cosas mal deben pagar por sus delitos, entonces por supuesto que se debe replicar”.

El presidente municipal opinó que fue insostenible para el gobierno de Sheinbaum porque “se aventaron con un alcalde de su propio partido; debió haber sido atroz que lo hicieran, porque hay muchas cosas que se saben y se dicen y no actúan”.

Sugirió que la extorsión que dicen hacía Rivera Navarro era con alguien que tiene el teléfono de la presidenta de México.

—¿Otros gobiernos morenistas deberían también poner sus barbas a remojar con esta detención? —preguntaron a Alfonso Martínez. —Sin duda alguna —respondió.

La mañana del pasado 5 de febrero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer la detención del presidente municipal de Tequila Jalisco, Diego Rivera Navarro, a quien se le relaciona con el grupo delincuencial Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por el presunto delito de extorsión en contra de empresas tequileras y cerveceras.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la “mañanera del pueblo” que llevó a cabo en Morelia, este 6 de febrero, manifestó que “ningún partido político, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse, eso debe quedar muy claro en el país”.