Los dos sujetos fueron trasladados al hospital, donde se encuentran fuera de peligro.
Un alguacil y un migrante indocumentado resultaron heridos por un arma de fuego durante un operativo de control migratorio en Los Ángeles, según informaron autoridades locales y federales.
Según los reportes, el incidente ocurrió cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en sus siglas en inglés), intentaron detener al sujeto que presuntamente era inmigrante indocumentado.
Al intentar escapar, el hombre embistió con su vehículo a una unidad que formaba parte del ICE, esto de acuerdo a un comunicado publicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en sus siglas en inglés).
“El inmigrante indocumentado utilizó su vehículo como un arma y comenzó a embestir el vehículo policial en un intento de escapar”, expresó la DHS.
Ante lo ocurrido, un agente decidió enfrentarse al sujeto al dirigirse al vehículo donde estaba y procedió a realizar “tiros defensivos” con su arma de fuego. Sin embargo, durante el procedimiento el alguacil resultó herido por una bala que rebotó.
Posteriormente, ambas personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Según informes de la Oficina Central de los Alguaciles de California, el alguacil estadounidense se encuentra actualmente en condición estable. Mientras tanto, se desconoce la condición del migrante herido, pero se encuentra fuera de peligro
“El inmigrante indocumentado recibió un disparo en el codo y un agente del orden fue herido en la mano por una bala de rebote. Ambos están en el hospital”, añadió la DHS.
Fuente: CNN