Zamora, Michoacán, a 21 de noviembre de 2025.– Con la presencia del presidente Carlos Soto Delgado; del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; representantes del sector empresarial y constructores, se firmó el nuevo título de concesión para la Modernización de la Carretera El Sauz–La Rinconada y la construcción del Nuevo Distribuidor Vial de Acceso a Zamora, proyectos estratégicos que forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. El acto tuvo lugar en la Casona Pardo, donde también asistió el director general de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), Gonzalo Alcalde Rodríguez.
Durante el evento, Soto Delgado destacó que con el respaldo del gobierno estatal será posible atender necesidades fundamentales en materia de desarrollo y economía, fortaleciendo la región mediante infraestructura moderna. Señaló que la colaboración con el gobernador Ramírez Bedolla ha permitido avanzar en proyectos que potenciarán la zona occidente de Michoacán, mejorando la conectividad de Zamora con otros destinos del Bajío.
Se informó que la modernización de la carretera y el nuevo distribuidor vial representan una inversión estimada de 270 millones de pesos, que permitirán contar con una autopista tipo A2 libre de peaje y un entronque con paso elevado para agilizar el flujo vehicular. Desde el sector empresarial, Luis Fernando Alcocer Medina agradeció la ejecución de estas obras que impulsarán la movilidad y el desarrollo económico regional. Finalmente, el gobernador Ramírez Bedolla anunció que en febrero está prevista la firma de la concesión del proyecto de la autopista Uruapan–Zamora, con el fin de avanzar hacia una conexión más eficiente con el puerto de Lázaro Cárdenas.