Ciudad de México

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se subió a la batería de declaraciones sobre la aprobación de la reforma judicial, consumada hace unas horas en el Senado de la República, y aseguró que con ello se fortalece el sistema de justicia en el país.

“Felicito a las y los senadores de nuestro movimiento por la aprobación de la reforma judicial. Con la elección de jueces, magistrados y ministros (por voto popular) se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país”, señaló a través de su cuenta de X.

Para Sheinbaum, quien el primero de octubre tomará protesta como Presidenta de México, con la reforma judicial el régimen de corrupción y privilegios se queda cada día más en el pasado.

“Se construye una verdadera democracia y un verdadero estado de derecho. Demos significa pueblo, krátos: poder. El poder del pueblo”, disertó la exjefa de Gobierno en la Ciudad de México.

La reforma al Poder Judicial fue aprobada la noche del pasado martes, en medio de protestas y acusaciones de traición en contra de legisladores de la oposición que terminaron por apoyar la modificación constitucional.

La votación final fue de 86 votos a favor –que hacen mayoría calificada-, por 41 en contra y una ausencia, la del senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda.