Morelia, Michoacán

No hay planes de salirse del grupo parlamentario de Morena para la senadora Araceli Saucedo, a pesar del amago que hiciera algunos días el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo.

“Los temas que tienen que ver con las alianzas, las declaraciones que de repente se dan de los partidos políticos, pues ese es un tema justamente de las dirigencias de los partidos políticos. Mi tema es estrictamente legislativo”, declaró en entrevista.

Araceli Saucedo puntualizó que su alianza es con Claudia Sheinbaum y destacó en su primer informe las reformas constitucionales que se lograron gracias a que ella y el otro senador del PRD se sumaron a Morena para darles la mayoría calificada.

El amago de Octavio Ocampo se dio luego de que la presidenta nacional de Morena, declarara que no habrá alianzas electorales con su partido; sin embargo, la senadora expuso que la política de alianzas es tema de las dirigencias y ya se verá en su momento.

“Soy parte sí de la asamblea del partido, pero bueno, pues ese tiempo llegará y cuando el tiempo llegue, pues se tomarán las decisiones y lo hará por supuesto que nuestro presidente del partido”, dijo.

Enfatizó que ella sigue en el PRDM y no planea militar en ningún otro partido y con respecto al aparente destape que hiciera el senador Alejandro Murat cuando sugirió que podría ser la nueva gobernadora, Saucedo respondió que también será decisión de la dirigencia.