Ciudad Hidalgo, Michoac谩n., a 23 de junio de 2026.- La presidenta Municipal de Hidalgo, Jeovana Alc谩ntar, junto a regidores, funcionarios municipales y estatales, as铆 como alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas, arranc贸 la Jornada de Reforestaci贸n 2026 en la Presa de Pucuato perteneciente al municipio de Hidalgo, donde se plantaron m谩s de 3,000 arbolitos (pinos), con el objetivo de contribuir a la restauraci贸n ecol贸gica e incremento a la cobertura forestal, apoyando al restablecimiento de los procesos biol贸gicos de los ecosistemas del municipio de Hidalgo, principalmente los bosques que han sufrido siniestros a causa de los incendios forestales.
La alcaldesa manifest贸 la importancia de estas tareas de reforestaci贸n, donde participan organismos gubernamentales como el Ayuntamiento, la Comisi贸n Forestal de Michoac谩n (COFOM), la Comisi贸n Nacional Forestal (CONAFOR), e instituciones educativas, que son acciones que incluyen la reforestaci贸n con especies nativas, conservaci贸n de suelos y recuperaci贸n de ecosistemas prioritarios, con intervenciones enfocadas en mejorar las condiciones ambientales y aumentar la supervivencia de los arbolitos que hoy se plantan.
Agradeci贸 la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas, maestros y funcionarios que respondieron a este llamado tomando conciencia en el mejoramiento y cuidado de nuestros bosques que en ocasiones son devastados por la mano del hombre y en otras por malos manejos del fuego; los exhort贸 a que se sumen m谩s en este tipo de actividades y que se preocupen por mantener y proteger nuestro entorno, no tirando basura, cuidando los bosques y el agua.
Este d铆a se estar谩n plantando 3,000 arbolitos (pinos) de los cuales 1,500 son por parte del Ayuntamiento Municipal y 1,500 por parte del Gobierno del Estado de Michoac谩n a trav茅s de la Comisi贸n Forestal de Michoac谩n (COFOM), posteriormente como ayuntamiento, se estar谩n distribuyendo 150,000 plantas forestales de diferentes especies para la reforestaci贸n de 150 hect谩reas, esta entrega se estar谩 iniciando a partir del mi茅rcoles 24 de junio, mismas que estar谩n recibiendo los Jefes de Tenencias para que en cada localidad hagan lo propio reforestando los predios ya establecidos.
Pidi贸 la ayuda de toda la poblaci贸n para cuidar los pulmones de nuestro municipio, a cuidar los bosques porque son generadores de agua, as铆 como a no hacer fogatas innecesarias y reportar los incendios forestales, denunciando a aquellos que provocan incendios forestales.
S铆guenos en Google News para mantenerte informado: