Sujetos armados ingresaron al lugar para disparar contra las tres víctimas.
Tres personas murieron en un ataque armado ocurrido en el Centro de Rehabilitación “Alfa Fortaleza A.C.”, anexo ubicado en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Según los testimonios, el incidente ocurrió en la mañana de este martes, cuando hombres armados ingresaron al lugar y comenzaron a disparar a los presentes. Al escuchar las detonaciones, vecinos solicitaron la ayuda de las autoridades tras llamar al número de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes resguardaron el lugar y realizaron las diligencias correspondientes. De igual manera, acudieron paramédicos para brindar atención médica a los posibles lesionados.
Durante el operativo, encontraron varios casquillos percutidos, así como las tres víctimas sin signos vitales, quienes fueron posteriormente trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley.
De acuerdo con el personal del centro de rehabilitación, las tres víctimas, quienes eran del sexo masculino, no eran originarios de la ciudad. Asimismo, informaron que el presunto grupo armado ingresó al establecimiento y comenzó a dispararles directamente en su contra.
Tras lo ocurrido, el Gobierno de Dolores Hidalgo informó en un comunicado sobre el ataque, y confirmó el fallecimiento de tres personas.
De igual manera, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Hasta el momento, no se ha reportado ningún detenido.
Este es el tercer incidente que ocurre en un centro de rehabilitación dentro del estado de Guanajuato. En junio pasado, 12 personas murieron en un incendio ocurrido en un anexo en el municipio de San José de Iturbide; mientras que en abril pasado, un joven de 14 años murió bajo custodia en un anexo localizado en León.
Fuente: Animal Político