Morelia, Michoacán

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís aseguró que los responsables del asesinato ocurrido en una farmacia de Uruapan enfrentarán penas ejemplares. Esta declaración se dio tras la detención en flagrancia de dos individuos que intentaron robar una Farmacia Guadalajara en la avenida San Francisco, el pasado 1 de junio. Durante el asalto, una empleada fue asesinada y otra resultó herida.

En conferencia de prensa en Casa Michoacán, López Solís explicó que la rápida reacción de la Policía Municipal y la Guardia Civil permitió la captura inmediata de los sospechosos. “La detención en flagrancia nos da elementos sólidos para mantenerlos bajo investigación durante las 48 horas que permite la ley y ponerlos a disposición de un juez de control competente”, afirmó el fiscal. “Sin duda, serán vinculados a proceso y serán sentenciados con penas ejemplares”.

ADVERTENCIA: imágenes sensibles

El caso ha generado una gran preocupación en Uruapan, la segunda ciudad más poblada de Michoacán y un importante centro económico. López Solís señaló que el crecimiento económico de la ciudad ha atraído la atención de grupos criminales que buscan disputarse el control del área. “Hemos logrado desarticular y detener a objetivos de alta peligrosidad, pero donde queda una plaza vacía, alguien siempre llega a sustituir. Esto nos obliga a trabajar de forma permanente en el tema”, agregó.

El asalto fue el pasado 1 de junio, se volvió viral en redes sociales, donde se compartió un video en el que se observa a los asaltantes amenazando a las empleadas para que entreguen el dinero. Momentos después, se escuchan disparos que resultaron en la muerte de una cajera y lesiones a su compañera. La FGE ha asegurado que estos hechos no quedarán impunes y que se aplicará la ley con todo rigor.