Salvador Escalante, Michoacán
Sujetos fuertemente armados atacaron a balazos a elementos de la policía municipal de Salvador Escalante mientras realizaban un recorrido de vigilancia por la tenencia de Opopeo. Afortunadamente, no se registraron policías lesionados ni fallecidos.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban operativos de seguridad en la calle 20 de Noviembre, a la altura de la Templo de la localidad.
Donde detectaron una camioneta Honda, color blanca tripulada por cuatro sujetos armados. Los sujetos al ver a los policías dispararon contra los uniformados y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Tras la agresión, los policías iniciaron una persecución y solicitaron el apoyo de sus compañeros y otras corporaciones.
A pesar de un fuerte despliegue de seguridad en toda la tenencia de Opopeo, no se logró localizar a los agresores. La zona quedó resguardada, ya que un vehículo estacionado resultó dañado en el parabrisas por impactos de bala, y se encontraron varios casquillos percutidos.
El personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se encargó de realizar las indagaciones correspondientes para iniciar la carpeta de investigación contra quien resulte responsable por la agresión contra los uniformados.