Operativos conjuntos arrojan capturas y hallazgos clave en la investigación del caso ocurrido en Concordia
Las fuerzas de seguridad estatales y federales anunciaron la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas con la desaparición de diez trabajadores de una empresa minera canadiense, reportada desde finales de enero en Sinaloa.
Los arrestos se realizaron en dos acciones operativas distintas entre la tarde del 3 y el 4 de febrero en zonas rurales del municipio de Concordia y alrededores, en el primer operativo fueron capturadas dos personas a quienes se les aseguraron armas largas tipo AK-47, municiones y chalecos tácticos. En una segunda intervención fueron detenidas otras dos personas portando un fusil SCAR, una pistola y más cargadores.
Además de las detenciones, las autoridades han localizado pertenencias personales vinculadas a las víctimas, como identificaciones oficiales, teléfonos móviles y una computadora portátil, tras varios cateos efectuados en los municipios de Mazatlán y Concordia. Esto ha servido para confirmar la probable relación de los detenidos con los hechos.
También te podría interesar: Detienen al alcalde de Tequila en operativo federal; funciones municipales quedan bajo investigación
La fiscal general de Sinaloa, Claudia Sánchez Kondo, señaló que los objetos hallados han sido integrados a la carpeta de investigación para avanzar en la identificación de los responsables y en la búsqueda de los mineros desaparecidos.
El caso cobra protagonismo en un contexto de creciente violencia y desapariciones en el país, y autoridades federales han reiterado su compromiso de no detener las acciones hasta esclarecer el paradero de los trabajadores.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el paradero de los mineros, mientras los familiares de las víctimas mantienen la expectativa y exigen respuestas claras sobre su situación.
Fuente: Aristegui Noticias