Barcelona empata con Betis 1-1 en casa y no logra distanciarse del Real Madrid en la lucha por el título de LaLiga.
El FC Barcelona empató 1-1 este sábado con el Real Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en la actividad de la Jornada 30 de LaLiga que se había presentado propicia para dar un serio golpe al título con la derrota en el turno anterior del Real Madrid.
El Real Madrid horas antes había perdido 2-1 con el Valencia en el Bernabéu, pero el conjunto catalán desperdició la oportunidad de despejarse de los merengues.
Los de Hansi Flick se enfrentaron con un Betis crecido y en racha y salió vivo del Montjuic que lo ubican en puestos en la próxima Liga de Campeones. A pesar de que el Barça se adelantó a los siete minutos por medio de Gavi, los de Manuel Pellegrini aguantaron toda la metralla.
Puede interesarte: Real Madrid, en épico encuentro, está en la final de la Copa del Rey
El Barcelona con toda la inercia ganadora e invicta de 2025, logró abrir el marcador en una jugada perfecta. Pase al hueco de Ferran Torres para Robert Lewandowski que cedió para Gavi para abrir el marcador 1-0.
Pero el Betis se repuso y encontró el 1-1 de Natan que remató en el área un tiro de esquina, alimentando la capacidad de reacción del conjunto verdiblanco.
Barcelona tras el empate no bajó la guardia. Pero, el buen trabajo de Ferran en la mediapunta se fue apagando, tampoco encontró los huecos un Pedri desgastado, y de nuevo se vieron los síntomas de un día no del todo inspirado.
A Lamine Yamal le fallaron más controles y pases de lo normal, y el propio Ferran no tuvo la pegada que venía luciendo. Mientras, el Betis buscó el contragolpe como recurso.
Sin embargo, pese a insistir, el gol no se volvió a presentar para los locales. La más clara la de Gavi en parte final al que le faltó contundencia.
Así el Barcelona no logró aventajar por la obtención de LaLiga que sigue viva, con el líder azulgrana en 67 puntos por los 63 unidades del Madrid.
Ahora, llega semana de Champions y de Conference League para azulgranas y verdiblancos, ida de cuartos de final contra el Borussia Dortmund y el Jagiellonia, respectivamente.