Tras la detención de El Botox, líder de “Los Blancos de Troya”, el gobernador michoacano reconoció que en la zona opera más de un grupo delincuencial.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Tras la detención de El Botox, líder de “Los Blancos de Troya”, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que en la zona de Tierra caliente hay más de un grupo delincuencial, y uno le llama la atención por el nombre que lleva.
Al respecto, en la conferencia de prensa celebrada en Casa Michoacán para dar a conocer detalles sobre la captura de César Alejandro “N”, mencionó que hasta habló con el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García para “hacer algo” debido a que uno de los cárteles que operan en la región tiene un título relacionado con la religión.
“Hay que establecer que la zona hay mas de un grupo delincuencial, Hay uno que, bueno, ya hasta hablé con el obispo de Apatzingán para hacer algo, porque se llaman el ‘Cártel de la Virgen de Acahuato’, imagínense nada más, que opera en la población en Acahuato”.
El mandatario estatal dijo que también existen carpetas de investigación sobre este grupo y está bajo investigación e inteligencia en la zona, debido a que también se dedican a la extorsión.
En referencia a “Los Blancos de Troya”, manifestó que continúa la investigación sobre este cártel y se busca detener a otros miembros, no nada más a la cabecilla, porque son grupos muy amplios para trabajar en el tema de la extorsión.
Destacó que seguirá el plan citrícola antiextorsión en la zona, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.
Por otro lado, sobre los bloqueos que se presentaron luego de la detención de El Botox, aseguró que se activó el plan para evitarlos con la Sedena, Guardia Nacional y Guardia Civil.
Dio a conocer que fueron dos hechos -uno en la carretera Apatzingán-Aguililla, otro entre Apatzingán y Tepalcatepec-, pero de inmediato fueron retirados y no hubo quema de vehículos. Agregó que se mantiene la presencia de fuerzas federales y estatales respaldados con helicópteros, y se tiene que actuar de manera inmediata cuando hay detenciones de este tipo.