El beneficio aplica en renovación extemporánea del refrendo para transporte público y privado, y en licencias de conducir
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. A fin de apoyar de que propietarios de transporte público y privado se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales estatales, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, recordó que habrá Buen Fin en trámites vehiculares.
El secretario de Finanzas, Luis Navarro García, anunció que a partir del 13 al 30 de noviembre se condonará el 100% de multas y recargos en obligaciones relacionadas con el pago de derechos vehiculares por servicios de transporte particular por refrendo anual de circulación, así como en renovación extemporánea de licencias de conducir y en renovación o refrendo anual de concesiones de servicio público de autotransporte urbano y foráneo.
Navarro García ejemplificó que la multa por pato extemporáneo de refrendo es de mil 132 pesos y por renovación extemporánea de licencias de conducir va de las 5 a las 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), dependiendo del periodo de mora, de 566 pesos a mil 132 pesos.
El servidor público precisó que para el pago de refrendos se puede realizar en línea a través del sitio , generar referencia y pagar en un establecimiento autorizado, o acudir a las oficinas y módulos de rentas del SATMICH.
Aclaró que el trámite de renovación de licencias de conducir únicamente se realizará en las oficinas y módulos de rentas del SATMICH.