Morelia, Michoacán

Las altas temperaturas ambientales, sumadas a movimientos registrados por la falla geológica y por el tránsito local, derivaron en un desprendimiento vertical en las placas de concreto que conforman el cruce seguro, sobre la avenida Héroes de Nocupétaro.

De acuerdo con el ayuntamiento de Morelia, se generó un desprendimiento en el cruce seguro, ante la dilatación que el calor ocasionó en los últimos días en el concreto y el movimiento en la falla geológica aledaña, así como por el paso de automotores por la avenida Héroes de Nocupétaro.

Ante esto, se determinó la demolición del concreto desprendido para estabilizar el terreno, reforzar con armado estructural el centro de la estructura, y colocar concreto de mayor resistencia.

Los trabajos comenzaron este jueves, a las 07:30 horas, por lo que la administración municipal pidió a los transeúntes circular con precaución.

Agregó que al momento se tienen otras obras en desarrollo, en siete puntos adicionales.

Estos son la avenida Cointzio, hacia el acceso al manantial; la avenida Río Grande, entre las avenidas Michoacán y Morelos Norte; la calle Pino Chino, y la calle Francisco González de León.

También el periférico República, en el lado sur, y las calles Loma de la Rosa y Loma Blanca.