El diputado de Morena mantendrá su fuero y no podrá ser juzgado como lo había solicitado la Fiscalía de Morelos.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero en contra del legislador de Morena Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa por su media hermana.
La Sección Instructora determinó la improcedencia del caso presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, que buscaba la eliminación de la inmunidad legislativa del exgobernador de esa entidad.
El exfutbolista tomó la palabra en tribuna, donde minimizó la acusación en su contra, al señalar que fue la denuncia fue interpuesta “después de 6 meses” de ocurridos los hechos.
“Yo no tengo miedo, aquí estoy y estoy parado ante ustedes y estoy de frente dándoles la cara. Nada más esto fue después de seis meses la señora presentó esta demanda en mi contra y estoy dispuesto ir a la Fiscalía sin ningún temor, porque mi conciencia está muy tranquila”, aseguró Blanco.
En la votación, el dictamen de la Sección Instructora, que consideró el expediente como “notoriamente improcedente”, fue respaldado por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).