Morelia, Michoacán
Con la fuerza pública serán cancelados todos aquellos eventos parte de las fiestas patrias que hagan apología del delito, adelantó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal aseguró que han solicitado a los ayuntamientos no llevar a cabo contrataciones de artistas que interpreten música que enaltezcan al crimen organizado, como ocurre con los ya conocidos “corridos tumbados”.
Recordó que este tipo de música está prohibida por decreto desde el pasado mes de abril, y además de que está contemplada en el código penal del estado como apología del delito.
Por ello, mencionó, pidió al secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, informar por oficio a los alcaldes al respecto de la prohibición y sanciones a los que pueden ser acreedores quienes violen la normativa.
Ramírez Bedolla subrayó que la prohibición también contempla eventos privados como conciertos, por lo que tampoco hay autorización para que particulares puedan realizar la contratación de este tipo de artistas.
Agregó que tras conversar con la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, se determinó cancelar la presentación de la agrupación “Los Hermanos Jiménez” que serían parte de las fiestas patrias en aquella ciudad.