Destaca interés de las redes sociales en la política estadounidense.
Andrea de Anda, directora y creadora de la consultora Capisci, asegura que el 57% de las interacciones en redes sociales están a favor del cambio de nombre del Golfo de México a Golfo de America.
La orden que declara a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas tiene un 51% en valoraciones positivas frente a un 39% de valoraciones negativas.
Señala la maestra Andrea de Anda, “A los usuarios en México parece gustarles estas medidas”, “parece que perciben que esta acción de Estados Unidos va a mejorar la seguridad en México, pues va a contener la violencia, entre entre otras cosas”.
El 23% de las interacciones trata sobre la declaratoria de emergencia en la frontera con México y la orden ejecutiva para declarar a los cárteles del narcotráfico como terroristas.
Renombrar al Golfo de México como Golfo de América, el martes se encontraba en el 9% de la conversación, creciendo hasta el 57% de las interacciones hoy miércoles, estando el 80% de las interacciones en negativo sobre el tema.
La conversación en torno a Trump en México es orgánica principalmente, con apenas un 9% de interacciones inorgánicas o inducidas, en contraste con los temas políticos que suelen tenerlas en un porcentaje del 20 al 35%.
Señala, “El usuario digital mexicano está participando, está indignado y está molesto. De hecho, si tomamos el volumen de conversación con respecto a positivos y negativos, más del 50% de los comentarios son negativos hacia la investidura, hacia el mensaje que tiene Trump hacia México”.
El 2.3% de la conversación se lo ha llevado la reactivación del programa conocido como “Quédate en México” ha generado 53% de comentarios negativos y el 39% positivos.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS