También se le relaciona con la emboscada a policías estatales de Chihuahua en octubre pasado

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Elementos de la Fiscalía General de la República capturaron en Torreón a “Pepe el Águila”, quien tiene una larga carrera delictiva y quien al parecer está vinculado con la masacre de 10 integrantes de la familia LeBarón en noviembre del 2019.

El detenido utilizaba un nombre falso, pero presuntamente fue identificado como Ever José G.B., que cuenta con una orden de aprehensión en Chihuahua por esos hechos, así como por denuncias de robo y despojo de minas en esta entidad y Sonora.

De acuerdo a los primeros reportes, “Pepe el Aguila” fue aprehendido junto con tres personas más, durante un operativo en el libramiento Laguna Norte, a bordo de un vehículo blindado en el que transportaban armas de fuego, cargadores, cartuchos y ocho teléfonos celulares.

Durante la intervención se aseguró una GMC Yukon Denali, color blanco, con blindaje de agencia, placas VDG-767-C del estado de San Luis Potosí.

El detenido está relacionado con investigaciones de alto impacto, entre ellas señalamientos por su vinculación con el caso LeBarón, por lo que era considerado como un generador de violencia y objetivo prioritario para el Gobierno de México.

También está señalado como presunto líder del grupo delictivo La Línea en la zona de Moris, y como uno de los probables responsables de la emboscada que sufrieron agentes estatales el pasado mes de octubre en Moris, que dejó saldo de tres muertos y varios heridos.

Junto con “Pepe el Águila” fueron detenidos Jesús Adán C.A., Aylin Andrea C.A. e Isabel Guadalupe P.T.