Morelia, Michoacán

El Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) se convirtió en el epicentro de un homenaje a la vida, el legado y la sabiduría de los adultos mayores del estado. La presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, encabezó la celebración del Día del Adulto Mayor.

Con la participación de adultos mayores de 60 municipios de la entidad y 16 comunidades de autogobierno se efectuó la celebración.

“Hoy celebramos la vida, el amor y los valores que nos han transmitido nuestros adultos mayores, pilares fundamentales en la construcción de nuestras familias y comunidades”, expresó Tello Pimentel. Durante su discurso, compartió anécdotas de su niñez, recordando a su abuela y la sabiduría que le transmitió a través de recetas y consejos, subrayando la alegría que estos momentos traen.

Más de mil 400 personas adultas mayores se dieron cita en esta festividad que, además de ser un reconocimiento a sus aportaciones, se erige como un espacio para destacar sus derechos y su papel vital en el desarrollo cultural, social, económico y político de la sociedad michoacana.

Oscar Celis Silva, director del DIF Michoacán, aseveró que la institución que dirige mejora las condiciones de vida de los adultos mayores, subrayando que este esfuerzo es un trabajo en equipo coordinado con los presidentes de los DIF municipales. “Ellos son una de nuestras prioridades”, puntualizó.

El evento fue una explosión de alegría y color. Participaron 62 municipios y 16 comunidades de autogobierno, de los cuales 29 grupos compitieron en un concurso de baile, mientras que 30 concursantes se disputaron el título de Miss 60’s.

La celebración incluyó danzas tradicionales de Tarecuato y un desfile en el que las Misses lucieron atuendos típicos de sus regiones, con el respaldo entusiasta de las porras que trajeron comida y pastel para apoyar a sus representantes. La competencia fue feroz, pero siempre con un espíritu de camaradería y orgullo por sus raíces.