Sergio “Checo” Pérez ha hablado nuevamente sobre su salida de Red Bull y cómo ahora se reconoce lo difícil que fue manejar el RB20; y que a pesar de esto, el piloto mexicano desea el éxito a su exequipo y a Yuki Tsunoda, quien ahora ocupa su lugar.
“Ahora es cuando todos se dan cuenta de lo complicada que es era manejar el coche”, dijo Pérez en una entrevista con el periodista Lawrence Barretto de F1.com. Actualmente Checo está evaluando distintas ofertas y solo regresara a la Fórmula 1 si encuentra un proyecto que lo motive y donde su experiencia sea valorada.
Pérez menciono que aún sigue teniendo amigos en Red Bull y espera que el equipo tenga buenos resultados. También destacó que Tsunoda tiene la actitud y velocidad necesaria para triunfar. “Yuki tiene el talento y la mentalidad adecuada para afrontar el reto, le deseo lo mejor”, expresó.
Durante la entrevista, el piloto mexicano recordó que a su salida del equipo se negoció a finales de 2024, cuando los directivos decidieron prescindir de él tras una serie de malos resultados. Ahora, Checo está disfrutando de su tiempo libre con su familia, algo que no había podido hacer desde que comenzó su carrera en Europa. “Ha sido fantástico tener este tiempo para tomar distancia, ver el deporte desde fuera y darme cuenta de mi trayectoria en muchos aspectos”, declaró el seis veces ganador del Gran Premio, quien también consiguió 39 podios.
Checo Pérez pasó cuatro temporadas en Red Bull, 90 carreras en las que ganó 5 Grandes Premios, logró 29 podios, dos títulos de Constructores y un subcampeonato mundial de pilotos que completó un 1-2 histórico para la escudería de Milton Keynes. “Siento que estoy en una posición privilegiada en mi carrera, sabiendo que siempre he aprovechado al máximo todas mis oportunidades, y eso, como atleta, es muy importante para mí”.
Sin embargo, varios equipos han mostrado interés en él, incluido Cadillac, que se unirá a la F1 en 2026. Pérez aseguro que se tomará al menos seis meses para analizar sus opciones y decidir su futuro. “Hay varios proyectos muy interesantes. Me han contactado varios equipos desde Abu Dhabi. Ahora mismo, la temporada ya ha comenzado, así que se abrirán algunas posibilidades en los próximos meses. Estamos hablando con varias partes. Una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo muy claro es que sólo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar”, concluyó el piloto mexicano.
Fuente: Fórmula 1