Morelia, Michoacán

Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevan horas sin poder salir de las oficinas del partido debido a una toma llevada a cabo desde primera hora por comuneros de Charapan que piden atención del dirigente, Octavio Ocampo, pero él no está en Morelia.

Alrededor de 30 trabajadores administrativos y de limpieza no han podido regresar a sus hogares o recoger a sus hijos de la escuela porque no se les permite la salida, mientras que alrededor de la zona se complicó el tráfico, pues en un principio cerraron la lateral de la avenida Camelinas en las inmediaciones del partido, pero después se expandieron por toda la avenida en los dos sentidos.

“Como trabajadores, solicitamos la intervención urgente de Octavio Ocampo Córdova, quien se encuentra actualmente de gira proselitista, mientras nosotros necesitamos regresar a nuestros hogares y realizar nuestras labores cotidianas”, externaron los empleados a través de un comunicado.

Piden también la atención inmediata de las autoridades correspondientes, pues se dicen secuestrados por los manifestantes. Relatar que una mujer intentó salir y los comuneros reaccionaron de forma violenta contra ella.

“No tenemos peso, voto, resolución, determinación, iniciativa, ni poder en la toma de decisiones dentro del instituto político, sin embargo, estamos sufriendo las consecuencias de la falta de diálogo”, lamentan.

El motivo de la manifestación es que algunos de los habiantes de Charapan y Cocucho quieren que se quite a Esperanza Cacho de la planilla, ella contiende en reelección para la sindicatura, aunque los tiempos para hacer modificaciones a las candidaturas ya fenecieron.