Morelia, Michoacán

Alrededor de 3.5 millones de pesos ha erogado el Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán para otorgar becas de movilidad estudiantil tanto nacional como internacional a jóvenes en la entidad.

Así lo señaló la titular de la instancia, Mariana Sosa, en entrevista colectiva efectuada este jueves. Los recursos destinados a estas becas proceden del propio instituto, que, al ser un organismo descentralizado, cuenta con un patrimonio propio.

Recordó que al arranque del mes de junio se otorgaron 170 becas de movilidad nacional e internacional para jóvenes estudiantes del nivel superior que llevarán a cabo actividades, que van desde cursar un semestre en otra institución educativa hasta participar en certámenes y olimpiadas.

La mayor parte de los beneficiarios han pertenecido al programa Delfín, para impulsar la investigación científica en la región Asia Pacífico, pero también se tienen solicitudes para jóvenes que requieren hacer prácticas o concursar en certámenes de robótica.

Mariana Sosa agregó que la próxima convocatoria para becas de movilidad estudiantil se lanzará en julio y permanecerá vigente hasta el mes de agosto, aunque no se descarta emitir una tercera convocatoria en el mes de noviembre de este año.

Tras mencionar que no se ha definido la cuantía de la inversión a ejercer en la próxima convocatoria, Mariana Sosa indicó que entre los requisitos para obtener una beca de movilidad estudiantil se encuentran un promedio mínimo de 80 sobre 100 y la carta de aceptación en el programa o instancia donde se desea participar.