El incidente ocurrió cuando el personal de la empresa detectó el escape y de inmediato solicitó apoyo a las autoridades.
Redacción / La Voz de Michoacán
Zacapu, Michoacán. Una fuga de amoniaco en las instalaciones de la Hielera Anáhuac generó la movilización de corporaciones de auxilio y seguridad en Zacapu, la tarde de este lunes. Gracias a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios, la situación fue controlada sin que se registraran personas intoxicadas.
El incidente ocurrió cuando el personal de la empresa detectó el escape y de inmediato solicitó apoyo a las autoridades. Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, Tránsito y Bomberos acudieron al sitio, donde procedieron a acordonar el área para evitar riesgos a vecinos y transeúntes.
Con equipo especializado, los bomberos ingresaron a la fábrica de hielo y cerraron válvulas adicionales, logrando detener por completo la fuga. Posteriormente, confirmaron que no existía riesgo para los trabajadores ni para la población cercana.
La emergencia fue levantada una vez aseguradas las instalaciones, aunque se hicieron recomendaciones a los responsables de la planta para reforzar las medidas de seguridad y prevenir futuros incidentes.