Morelia, Michoacán
El Partido Acción Nacional (PAN) no convocó a las marchas del pasado 15 de noviembre y cuando decida manifestarse, no será a escondidas, sino con la frente en alto, aseguró el dirigente estatal de este partido, Carlos Quintana.
“Cuando queramos manifestarnos, lo vamos a hacer y vamos a salir con la cara en alto, como fue la del INE”, expresó el panista.
Reconoció que hubo panistas que participaron en la marcha de la Generación Zeta, pero jusificó que lo hicieron a título personal, pues el PAN no les prohibió participar.
“Decidimos no intervenir, pero tampoco le prohibimos a la militancia, cada quien es libre de hacer y de manifestarse como considere”, explicó.
Carlos Quintana lamentó que el gobierno federal y Morena se hayan dedicado a tratar de descalficar estas marchas, que se dieron en más de 80 estados del país y destacó que fue una marcha multigeneracional, aunque hayan convocado los jóvenes.
“Está muy preocupado el gobierno federal y Morena, porque es una realidad que ya la gente empezó a ver que no sabe gobernar”, opinó.
De acuerdo con el panista, Morena y sus gobiernos “van en picada libre en las encuestas” y de ahí su preocupación, pero estas manifestaciones son la señal de que las cosas no están bien, y no sólo en materia de seguridad, sino también en desarrollo económico y salud.
“La gente llego a un momento que truene, están hartos de lo que está pasando”, dijo.
También condenó que se esté empleando el poder del Estado para callar a la gente, como se hizo con la violencia que se aplicó contra los manifestantes tanto en Ciudad de México como en Morelia.