López Solís agregó que la mayoría son provenientes de otras entidades de la República.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La mayoría de los detenidos en Morelia pertenecientes a una banda delincuencial acusada de secuestro y otros homicidios de alto impacto son de otros estados e incluso países, indicó el fiscal Adrián López Solís.

El fiscal notificó que fueron detenidos en fragancia mientras tenían en cautiverio a una víctima a la que le amputaron un dedo el pasado 27 de marzo del presente año.

En conferencia de prensa detalló que había investigaciones en curso en contra de los detenidos, por lo que fue posible dar con su paradero.

“Están relacionados con aproximadamente diez casos de homicidio que hoy se están integrando las carpetas con mayor información para poder judicializarlas”.

Esperan que, con la detención de esta banda conformada por 10 personas, baje el delito de homicidio y secuestro en Morelia, capital del estado de Michoacán.

Cabe recordar que el día en que se dio la detención bajo un fuerte operativo por aire y tierra, se supo que entre los aprendidos había dos mujeres, una de las cuales era de origen colombiano.

Este martes, López Solís agregó que la mayoría son provenientes de otras entidades de la República, lo que hace suponer que son enviados para confrontar a bandas delincuenciales locales.

“Serían enviados para confrontar por los intereses de grupos con los que están rivalizando y en tanto hoy están retirados de la actividad criminal y bajo la consideración de un juez”.

Los ahora indiciados son: Luis Alfredo, Santiago, Jesús Alejandro, Alfonso, Juan Carlos, Andrés Lenin, Francisco, Juan Pablo, Karolina Monserrat y Karen Angélica, está última originaria de Colombia, por lo que ya se notificó a las autoridades consulares.

Según la fuente, durante el mediodía del jueves 27 de marzo, los agentes, apoyados por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, realizaban investigaciones relacionadas con un homicidio registrado en la capital michoacana, cuando en determinado momento detectaron un vehículo Kia ocupado por varios sospechosos, quienes al ver a los agentes entraron a un domicilio del citado asentamiento y comenzaron a disparar armas de fuego contra los uniformados.

Los oficiales repelieron el ataque y aseguraron a los agresores, a quienes les decomisaron cinco fusiles, equipo táctico con logos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el mencionado automotor.

Asimismo, en el comentado inmueble fue liberado un joven de 23 años de edad, quien había estado privado de su libertad y sus captores le amputaron un dedo: la víctima recibió los primeros auxilios y fue canalizada a un hospital para su adecuada atención médica.