Huandacareo, Michoacán

Un grupo de amigues de la comunidad LGBTIQ+ fue a divertirse a un balneario llamado Vista Bella, en donde terminaron deteniendo a uno de ellos, sólo por querer usar el sanitario.

De acuerdo con las personas agredidas, que hicieron una denuncia ciudadana, se trataba de un grupo de personas trans y una persona no binaria. Luego de un rato de estar conviviendo en el balneario, personal de seguridad del mismo se les acercó para decirles que las mujeres trans no podían usar el baño de mujeres.

Respondieron que se trataba de un acto de discriminación, pero decidieron retirarse a cambio de que se les devolviera el dinero de las entradas, a lo cual el personal del balneario accedió.

Sin embargo, ya cuando estaban recogiendo sus pertenencias, llegaron policías municipales y de acuerdo con el relato de las víctimas, le quitaron el celular a un hombre trans que era parte del grupo, por lo que empezaron a grabar con sus celulares el video que compartieron.

En él se ve cómo arrestan al hombre y se lo llevan, por lo que el grupo decidió acudir al Ministerio Público a interponer una denuncia por discriminación y transfobia.