Morelia, Michoacán
A partir de este lunes, las escuelas del nivel básico en Michoacán, públicas y privadas, estarán libres de la venta de productos chatarra.
De acuerdo con la circular SEB/0012/2025, emitido por la subsecretaria de Educación Básica, María del Carmen Escobedo Pérez, los centros escolares de los niveles preescolar, primaria y secundaria tendrán prohibida la venta de productos denominados como chatarra en sus instalaciones y cooperativas.
Así, indicó, se priorizará la venta de alimentos frescos, naturales y de temporada, y se promoverá el agua simple como fuente principal de hidratación. Además, se prohíbe la venta y publicidad de productos con bajo valor nutricional, con azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio, y con un alto contenido calórico.
Estas medidas se complementarán con talleres e información sobre la aplicación de las restricciones desde el pasado 29 vigentes.
En Michoacán se tienen alrededor de 11 mil escuelas del nivel básico, con cerca de 900 mil estudiantes, donde se buscará incentivar la adopción de estilos de vida saludables, para buscar combatir el sobrepeso y la obesidad en menores, condiciones que conllevan el riesgo de enfermedades metabólicas y crónico degenerativas, como diabetes mellitus, hipertensión arterial y daño a las articulaciones.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.