Morelia, Michoacán
El Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) valora impulsar a la regidora Lucila Martínez Manríquez o a la coordinadora parlamantaria Brissa Arroyo a la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, adelantó el dirigente Octavio Ocampo.
“Tenemos cuadros y así como tenemos cuadros en Morelia, los tenemos en los otros municipios”, aseguró, con miras al 2027.
El dirigente avizoró lo que los van a extrañar los panistas, pues de acuerdo con una encuesta que vio, su partido aportaría 14 por ciento de votos a la elección y detalló que también hay hombres que se están preparando para competir por esa candidatura.
Lucila Martínez, sin embargo, pidió no adelantarse a los tiempos electorales y enfocarse en el trabajo que corresponde a cada quien en su responsabilidad.
“Creo que hay hombres y mujeres preparados, pero empezar en temas electoales distrae y propicia desgastes de los actores políticos, que debemos estar enfocados en las labores que nos corresponden”, dijo.
La regidora extendió el llamado a los perredistas a no desgastarse “en cosas que no valen la pena”, puesto que su trabajo será su carta de presentación llegado el momento.
En caso de que se confirme la candidatura en su momento, la dirigente municipal del PRDM o bien la diputada local, participará en un escenario en donde se avizora como lo más probable que no se den alianzas electorales, pues este mismo martes, Octavio Ocampo reiteró que no hay posibilidad de volver a aliarse con el PAN o el PRI, lo que calificó como un error, y a raíz de las últiimas declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, tampoco habrá alianzas con su partido.
Octavio Ocampo aseguró que no están buscando alianzas y que se preparan para ir solos, aunque anteriormente había sugerido que iría con el partido oficialista. Al mismo tiempo, señaló que no es el momento de definir su política de alianzas.