Morelia, Michoacán

La detención “El Chuky, El Mike y El Cholo” ayer viernes, tras un enfrentamiento en las inmediaciones de la colonia Getrudis Sánchez y Torreón Nuevo, podrían estar implicados en el homicidio de dos hombres, así como el atentado contra elementos de la policía de la Fiscalía del Estado de Guanajuato y la colocación de mantas en la capital michoacana.

Durante el operativo, se aseguraron tres armas de fuego (dos cortas y una larga), así como lonas con mensajes relacionados con el crimen organizado.

Este operativo se realizó en el contexto de un esfuerzo por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Policía de Morelia y la Subsecretaría de Investigación (SIE) quienes a través del seguimiento de las cámaras de seguridad de C4 y C5, ubicaron una motocicleta y un auto con características de los utilizados en varios ilícitos en distintos puntos de esta capital.

Fue ayer viernes por la noche cuando los agentes coordinados realizaron un operativo tras identificar, a través de las cámaras del C4 y C5, una motocicleta Vento línea Nitro X300, color rojo, y un vehículo Volkswagen Vento, color gris. Estos vehículos se encontraban en la calle Alborada, afuera del número 101, en la colonia Gertrudis Sánchez y límites de la colonia Torreón Nuevo, donde los delincuentes parapetados en el domicilio atacaron a los policías lo que provocó un enfrentamiento en la zona por varios minutos.

Los agentes lograron someter a los delincuentes que se identificaron como Jorge Alonso, de 31 años, alias “Chuki”; Miguel Ángel, de 25 años, alias “El Mike”; y O. A., de 17 años, alias “El Cholo”.

En el sitio fueron asegurados los vehículos que, al parecer, utilizaron en el registrado en la avenida Camelinas con Ventura Puente, donde resultaron lesionados dos agentes.

También se les investiga por su posible relación con el homicidio de dos hombres en la colonia Novohispano el pasado 26 de agosto del presente año.

A estos sujetos también se les aseguró una lona con mensajes dirigidos a otro grupo delincuencial, dos armas cortas y un arma larga AR-15.

También se recuperó la motocicleta Nitro 300, que tenía reporte de robo, y un vehículo Volkswagen Vento con placas de circulación PNF 398E.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones para determinar si estos individuos también están involucrados en otros ilícitos registrados en la capital michoacana.

Además de indagar si hay más involucrados para lograr su identificación y detención.